Autoridades visitan circuitos turísticos.
Autoridades visitan circuitos turísticos.

Ministerio de Cultura fortalece alianzas con alcaldes de La Libertad

Autoridades de las municipalidades de La Esperanza y Trujillo recorrieron con los funcionarios diversos circuitos turísticos para evaluar las mejoras que se pueden realizar.

La República
18 Sep 2019 | 17:47 h

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, informó que se está fortaleciendo las alianzas estratégicas con alcaldes de la región -entre ellos de La Esperanza y Trujillo- para proteger y poner en valor el Patrimonio Cultural de la Nación.

Se realizó visita conjunta al área que colinda con la zona norte de Chan Chan (Santa María) donde recientemente se ejecutó la jornada de limpieza. Posteriormente, la comitiva se dirigió a Huaca Arco Iris.

PUEDES VER: 85 mil agricultores y 63 mil hectáreas afectadas con paralización de III etapa

“Queremos ayudar a mejorar los accesos (a la Huaca Arco Iris), las pistas, veredas e incluso los jardines internos. Los turistas tendrán una mejor impresión de nuestro patrimonio” destacó Martín Namay Valderrama, alcalde de La Esperanza.

Entre las propuestas a desarrollar resalta también la puesta en marcha de un programa de sensibilización que involucrará a pobladores y servidores públicos de la comuna de La Esperanza.

En Trujillo, el funcionario del Ministerio de Cultura, se reunió con el alcalde Daniel Marcelo Jacinto para tratar temas relacionados a la Zona Monumental de Trujillo y recuperación de espacios históricos.

La autoridad edil se comprometió en revisar la ordenanza municipal relacionada al proyecto Altura para la Cultura, que tiene por finalidad recuperar las casonas.

Video Recomendado