Huaraz: policía cargó a anciana de 89 años para llevarla hasta el hospital [FOTOS]

Por un promedio de 40 minutos, el agente cargó sobre sus hombros a la octogenaria.

Huaraz: policía fue protagonista de noble acción.

Huaraz: policía fue protagonista de noble acción.

La República
18 09 2019 | 11:49h

Una emotiva y solidaria acción fue la que tuvo un agente policial en Huaraz, quien no desestimó esfuerzos en ayudar a una anciana enferma de 89 años para que llegase al hospital más cercano a su localidad.

Para lograrlo, el efectivo tuvo que cargar sobre su espalda a la octogenaria por un promedio de 40 minutos debido a que su vivienda se hallaba en el sector Churap, una zona de pendientes y difícil acceso.

PUEDES VER Joven se lanza de un puente, pero policía lo agarra en el aire y lo salva de morir [VIDEO]

Según información revelada por medios locales, la anciana Francisca Thua Figueroa fue auxiliada por los agentes policiales Gary Medina Ccopa y Kienyi Villacorta Rímac, quienes laboran en la comisaría de Monterrey, en Huaraz.

Loable acción de policía en Huaraz

Según relata el diario 'Correo’, estos nobles suboficiales acudieron al auxilio de esta anciana, quien necesitaba trasladarse al hospital más cercano a su localidad.

Sin vehículos que pudieran llegar hasta su vivienda y una avanzada edad que le impide caminar, fue auxiliada por uno de los agentes policiales, quien optó por cargarla sobre sus hombros y así trasladarla hacia el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

PUEDES VER PJ agiliza sistema de protección para mujeres

Tal como demuestran las fotografías compartidas, el policía no cesó en su esfuerzo de trasladar a la octogenaria pese a las subidas y bajadas que se le presentaron en el camino, dada las condiciones de la zona.

En redes sociales, el gesto ha sido ampliamente aplaudido.


Video Recomendado