¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Exgobernadora Yamila Osorio sostiene que Perumin es una oportunidad para Arequipa

A diferencia de Cáceres Llica, la exgobernadora se mostró orgullosa de haber conformado varios espacios de diálogo en evento minero. Señala que se promovió 26 proyectos para mejorar la competitividad en el 2021.

Exgobernadora Yamila Osorio sostiene que Perumin es una oportunidad para Arequipa.
Exgobernadora Yamila Osorio sostiene que Perumin es una oportunidad para Arequipa.

Para la ex gobernadora Yamila Osorio el evento minero Perumin Convención Minera continúa siendo una “magnífica oportunidad para mostrar las potencialidades” de Arequipa. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales a través de un recuento títulado “#Recordando”.

La versión de Yamila Osorio es diferente a la que estaría demostrando el actual gobernador Elmer Cáceres Llica quién hasta el momento no formó parte de ninguna de las actividades del evento.

Por su parte, la ex autoridad regional señaló que durante su gestión se realizaron dos ediciones de Perumin (2015 y 2017) e indicó que se promovió varios proyectos de inversión a favor de Arequipa.

“Expusimos 26 proyectos estratégicos y de relevante ejecución para mejorar la competitividad al año 2021. Espacios de análisis y debate como estos, en una región que ha venido creciendo por encima del promedio nacional no deben ignorarse”, señaló en su cuenta de Facebook.

Junto al mensaje de la exgobernadora se añadió fotografías captadas en las anteriores ediciones de Perumin.

A raíz de la publicación se produjeron varias críticas y comentarios. Uno corresponde al de una usuaria que señaló que las mineras producen contaminación y dañan las cuencas. Ante ello, Osorio le respondió indicando que los espacios que ofrece Perumin servirían para visibilizar estos tipos de problemas y exigir más controles.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.