Defensoría: en Piura no hay una casa refugio para las víctimas de trata

Según cifras del INEI, en lo que va del año se han registrado 24 denuncias por casos de trata de personas en la región Piura.

Solicita. César Orrego pide implementación de casa refugio.
Solicita. César Orrego pide implementación de casa refugio.
La República
18 09 2019 | 09:31h

El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, manifestó que en la región no existe ningún refugio para salvaguardar la vida de las víctimas de trata de personas.

Aseveró que al ser Piura una de las regiones con mayor incidencia en casos de trata de personas, se requiere con suma urgencia un refugio para mantener la seguridad de las agraviadas.

“Es obligación del Estado proteger a estas víctimas. Existe una ley que permite la acogida de todos los agraviados en lugares refugio, pero no hay” expresó.

Orrego Azula sugirió que el Estado debería poner a disposición los inmuebles embargados en procesos judiciales, para que las víctimas de trata puedan ocuparlas durante su proceso de recuperación psicológica y de salud.

PUEDES VER Defensas ribereñas serán definitivas en el Bajo Piura

Por su parte el gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Víctor Flores, manifestó que según cifras del INEI, en lo que va del año se han registrado 24 denuncias por casos de trata en la región Piura.

“El año pasado se registraron 58 denuncias según INEI, pero sabemos que hay muchos más casos en las comisarías”, puntualizó.

Aseveró que existe un mayor número de casos de trata que muchas veces nunca se llegan a denunciar, por el desconocimiento de las víctimas en solicitar ayuda. Precisó que las provincias portuarias y de minería ilegal son las que presentan el mayor registro de casos, en años anteriores.

Video Recomendado