Cusco: Camión que iba con dinamita a bordo impactó contra vivienda

17 Sep 2019 | 19:28 h
Camión que iba con dinamita a bordo impactó contra vivienda.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos en Cusco tuvieron que intervenir para prevenir tragedia. Luego de algunos minutos encontraron 135 cartuchos de dinamita.

Cusco. Un aparatoso accidente de tránsito, registrado en la plaza del distrito de Livitaca, en la provincia de Chumbivilcas, puso al descubierto el transporte de dinamita a bordo de un camión. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) tuvieron que intervenir debido a que había el riesgo de que toda una vivienda estalle.

Personal de la Policía recibió una alerta sobre el choque de un camión contra la vivienda de Adela Tomayconsa Flores (77). Al llegar al lugar para apoyar en la emergencia, solicitaron a la propietaria ingresar al inmueble para revisar los daños. Sin embargo, la misma afectada se negó a recibir apoyo.

PUEDER VER: Madre e hija provocan incendio forestal en comunidad campesina en Cusco

El accidente de tránsito se registró a las 08:30 horas del último lunes, por ello agentes de la comisaría de Livitaca acudieron hasta la plaza, donde el camión con placa de rodaje V3G-919, conducido por Santos Pacuala Montufar (24), chocó frontalmente y terminó empotrado en la vivienda de propiedad de Tomayconsa Flores.Debido a que resultó con lesiones, el conductor Pacuala Montufar fue evacuado al centro de salud donde permanece internado en sala de observaciones. En tanto, la propietaria del inmueble afectado se negó rotundamente a ser evacuada a un establecimiento de salud.

Durante las diligencias, además doña Adela Tomayconsa se negó a recibir ayuda. Sin embargo, policías la persuadieron y lograron el consentimiento de los hijos de la anciana para proceder con la revisión de daños. Fue así como se halló dos bolsas con 135 cartuchos de dinamita y una caja con 39 fulminantes (detonantes). Sin embargo, a las 23:40 horas Víctor Raúl Sencia y Alejandro Sencia Paco denunciaron que al interior de la cabina del camión siniestrado permanecían otros 10 cartuchos armado, es decir que ya tenían el fulminante y mecha lenta por lo que había un alto riesgo de que se produzca una explosión con consecuencias fatales. Ante el hecho, agentes de la UDEX de la Región Policial del Cusco acudieron al lugar.

El caso fue informado a la Fiscalía a fin de conocer la procedencia y el uso que se le iba a dar a dicho material explosivo. La propietaria podría ser investigada por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos.

Video Recomendado