recursos. Consejeros aprueban independencia económica.

Arequipa: Consejo Regional manejará su propio presupuesto

Pleno aprobó por mayoría acuerdo que les permite tener autonomía para gasta el dinero. Consejeros señalan que su capacidad fiscalizadora se ve limitada por la falta de presupuesto.

La República
18 Sep 2019 | 9:27 h

Arequipa. Desde que iniciaron su gestión, los consejeros regionales vieron reducida su capacidad fiscalizadora debido a la falta de presupuesto. No hay camionetas para visitar obras, tampoco se cuenta con asesores especializados en proyectos; no hay computadoras, escasea el papel y hasta falta internet.

El problema ha calado tanto que ayer, por mayoría, aprobaron que se considere al Consejo Regional como una meta de ejecución dentro del presupuesto anual del Gobierno Regional de Arequipa.

PUEDES VER: Colectivo de Arequipa realiza denuncias contra Cáceres Llica

El consejero José Luis Hancco explicó que con esto el pleno podrá tener autonomía para gastar dinero. "Hoy tenemos que pedir al administrador del gobierno regional cada vez que se necesita algo", agregó.

Esto se hará efectivo desde el 2020, pero significa un gran cambio, puesto que los consejeros también señalaron que aumentarán su presupuesto. Hoy es de S/ 1.2 millones, pero quieren que sea de, al menos, S/ 2 millones.❖

Video Recomendado