Vocera de ‘Con mis hijos no te metas’ defendió a comandante que quemó vivo a adolescente

Para impedir que condenen al acusado, Beatríz Mejía afirmó que víctima no murió por las quemaduras, sino por shock séptico. Justicia ordenó 14 años de prisión contra sujeto en 2011.

Abogada defendió a comandante condenado por quemar a adolescente de 17 años. Créditos: Javier Quispe / La República.
La República
17 09 2019 | 16:24h

Beatríz Mejía, vocera de ‘Con mis hijos no te metas’, colectivo que se opone al enfoque de género en el currículo escolar, fue la abogada de Andrés Egocheaga, comandante de la Marina de Guerra del Perú que quemó vivo a Indalecio Pomatanta Albarrán, de 17 años, tras echarle tres galones de gasolina.

Según una reciente investigación de Wayka, el cliente de Mejía junto con el capitán de fragata Jorge Luis Rabanal y los suboficiales Pedro Rodríguez, Mario Peña y José Guido atacaron al joven porque este no les entregaba las armas de fuego que supuestamente ocultaba.

PUEDES VER Es falso que grupo pedófilo participó en el evento Orgullo gay de Ámsterdam

La víctima murió seis días después por las quemaduras que sufrió el 2 de abril de 1995. Sin embargo, el proceso contra los implicados inició 10 años después de que ocurrió este evento.

En 2009, la Sala Penal Nacional condenó a Egocheaga a 20 años de cárcel por homicidio calificado, sentencia que fue anulada por la Corte Suprema, entidad que inició un nuevo juicio oral en 2010.

Mejía defendió legalmente al acusado asegurando que el adolescente no murió instantáneamente por las quemaduras provocadas por Egocheaga, sino por un shock séptico o infección generalizada.

PUEDES VER Arimborgo: lo que les espera al enfoque de género y a la Sunedu

“Porque si ustedes recuerdan Indalecio Pomatanta no murió en el acto mismo de la agresión que sufrió, sino 6 días después. No muere por quemaduras, sino por shock séptico. ¿Qué quiere decir eso? Por una infección generalizada”, dijo a un medio local en 2010.

Para la defensora de la vida, en ese momento, el comandante estaba siendo víctima de “una tremenda injusticia”. “Todo lo que se ha visto es una especie de campaña de montaje de defensa dirigido a relevar de responsabilidad al señor Rabanal y a los demás acusados”, dijo.

La nueva Sala Penal Nacional dictó 14 años de prisión contra Andrés Egocheaga en 2011. También le ordenó pagar S/ 200 000 de reparación civil.

Video Recomendado