Tiene 16 años y ocupó el primer puesto en examen de admisión de San Marcos [VIDEO]

A su corta edad, Aldo Rodríguez obtuvo el mayor puntaje entre de 24 435 postulantes. Conoce la historia del adolescente que siempre soñó con estudiar en la Decana de América.

El estudiante estudió más de 10 horas durante dos años.
El estudiante estudió más de 10 horas durante dos años.
La República
17 09 2019 | 14:10h

Un sueño que se convirtió en realidad. Un estudiante de quinto año de secundaria ocupó el primer puesto general durante el último examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Con tan sólo de 16 años de edad, Aldo Rodríguez Gutiérrez, ingresó a la carrera de Ingeniería Biomédica y obtuvo el mayor puntaje entre 24 435 de postulantes.

Pese a las limitaciones económicas, el alumno del colegio Alfonso Ugarte de Santa Anita se dedicó más de 10 horas a estudiar, durante dos años.

PUEDES VER Escolar de 11 años logra ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos [FOTOS]

“Hubo mucho esfuerzo de por medio. Llevo ya preparándome dos años, desde 4to de secundaria, en el colegio Alfonso Ugarte de Santa Anita, por las mañanas, y por las tardes, en la academia Pitágoras, hasta las 9 de la noche”, indicó Rodríguez a América TV.

Aldo asegura haber cumplido su más grande sueño, ingresar a la Decana de América. Agradece el respaldo que tiene por parte de sus padres, quienes han trabajado arduamente para sacar adelante a su familia.

Ellos se dedican a la costura en una sastrería y en el Centro Comercial de Gamarra. Ambos, han sabido formar un adolescente estudioso y solidario, que con su conocimiento ayuda a sus compañeros de salón.

Sus profesores se sienten orgulloso por el logro obtenido y aseguran que será un excelente profesional. Asimismo, el rector de la universidad San Marcos ya le dio la bienvenida, con el tradicional corte de cabello.

Video Recomendado