Texao podrá ser leído en bibliotecas y 23 colegios de Arequipa

Donación. Universidad Católica de Santa María entregó libro de historiador Carpio Muñoz a la biblioteca regional y la municipal. Texto contiene múltiples relatos y más de 2 mil fotografías de la Arequipa de antaño.

Entrega. Texao fue entregado a bibliotecas de Arequipa.
La República
17 09 2019 | 06:42h

Mónica Cuti

Los 14 tomos del libro Texao, Arequipa y Mostajo. La historia de un pueblo y un hombre, obra escrita por el historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz, podrán ser accesibles al público. La colección fue entregada ayer a la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y la Biblioteca Municipal de Arequipa por parte de la Universidad Católica de Santa María.

PUEDES VER: Bondades de autos eléctricos que ya recorren Arequipa

Esta casa de estudios se encargó de la publicación. Los textos también fueron otorgados a otras 23 instituciones educativas de la provincia de Arequipa, entre ellas: Nuestra Señora del Pilar, San José, Nuestra Señora de Fátima, Bryce, San Jerónimo y Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Texao fue el último trabajo al que se dedicó el historiador antes de su fallecimiento en marzo de este año. Contiene relatos sobre cómo los arequipeños y sus autoridades afrontaron la Guerra con Chile, el nacimiento de los partidos políticos en Arequipa, entre otros. Además, posee más de 2 000 fotografías de la ciudad de antaño.

Video Recomendado