Surco: salvan de morir a adulto mayor que se atoró con un pedazo de carne

Serenos de la Municipalidad de Surco acudieron a su domicilio para salvarlo.

Serenos ayudaron a anciano que se atoró con un pedazo de carne. Créditos: Municipalidad de Surco.
La República
17 09 2019 | 17:30h

Un adulto mayor de 79 años, identificado con las iniciales L.T.C., se salvó de morir porque agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco lo asistieron luego de que se atorara con un pedazo de carne.

Ellos fueron alertados por la familia del señor, quien tenía el rostro morado porque se estaba ahogando. Los serenos acudieron a su casa en la urbanización Las Gardenias.

PUEDES VER Detienen a banda que asaltaba a taxistas por aplicativo en Surco

Allí los agentes volvieron a aplicarle la maniobra de Heimlich que sus familiares habían intentado realizar antes de llamarlos.

“Acudimos a la emergencia y vimos que el señor no estaba respirando. Mi compañero se puso detrás de él y empezó a hacerle la maniobra mientras que yo lo agarraba de los hombros”, narró Adelaida Siancas, serena motorizada.

El agente edil Richard Hernández Chingay ayudó al anciano usando la misma técnica que sus allegados habían empleado de forma incorrecta.

PUEDES VER Surco: mototaxistas y serenos se enfrentaron durante fiscalización para erradicar transporte informal [VIDEO]

“Mi compañera había llegado primero e intentó aplicarle la maniobra de Heimlich. Sin embargo, el señor era muy robusto. Por eso me cedió la posta a mí. Ya tenía experiencia porque a mi hija de 5 años se la apliqué tiempo atrás cuando se atragantó”, contó Hernández.

Lo primero que debe hacerse para realizar la maniobra de Heimlich es abrazar a la persona alrededor de la cintura. Una de las manos debe hacerse puño y envolverse con la otra para apretar entre las costillas y el ombligo. Los movimientos deben ser hacia adentro y arriba, fuerte y rápido. Esto debe repetirse hasta que el objeto sea expulsado.

Video Recomendado