Puno: En escuela de Juliaca docente habría ultrajado a niño

Grave denuncia fue revelada en Juliaca por madre de estudiante de 8 años. Ministerio Público ya investiga el caso, mientras que el OCI de la Ugel de San Román ya intervino en el plantel.

Puno. Abuso sexual habría sido cometido por docente de escuela primaria Manuel Núñez de Juliaca.
Puno. Abuso sexual habría sido cometido por docente de escuela primaria Manuel Núñez de Juliaca.
La República
16 09 2019 | 20:55h

Puno. La consternación reina en la comunidad educativa del colegio primario Nro 71014 Manuel Núñez Butrón, Gloriosos 1121 de Juliaca, luego que se hiciera pública la denuncia de una madre de familia, quien reveló que su pequeño hijo fue víctima de abuso sexual por parte de un docente.

El presunto caso de violación sexual habría sido perpetrado por el docente Oswaldo Mamani Barraza contra un niño que cursaba el tercer año de primaria. De acuerdo a la denunciante, desde hacía tiempo su hijo se mostraba depresivo, temeroso, nervioso y pedía reiteradamente ser cambiado de escuela. Sin embargo, no explicaba qué era lo que le ocurría.

PUEDES VER: Puno: Cámaras ayudan a capturar a pareja que robó la billetera de un ebrio en Juliaca [VIDEO]

De acuerdo a lo narrado por la madre, el mal docente para evitar que el pequeño revele el ultraje al que fue sometido, lo habría amenazado con encarcelar a su madre si se atrevían a denunciarlo. Su amenaza habría surtido efecto durante un tiempo, debido a que el sujeto, además de maestro es abogado.

Por su parte, el Ministerio Público ha iniciado una investigación con relación a la grave denuncia. De igual modo, el Órgano de Control Interno (OCI) de la Unidad de gestión Educativa Local - UGEL de San Román, la tarde de este lunes intervino en el plantel. Por su parte, la madre del niño, dio cuenta a las autoridades que ya cambió de colegio a su pequeño.

Video Recomendado