Piura: financiarán proyectos de reconversión de cultivos en el Valle del Chira

Existen un promedio de 30 millones de soles que financiará el 80% del costo de instalación y mantenimiento del cultivo por un período de tres años.

Hombres y mujeres del campo pueden mejorar posibilidades de crecimiento.
Hombres y mujeres del campo pueden mejorar posibilidades de crecimiento.
La República
16 09 2019 | 21:13h

Con el objetivo de fortalecer el trabajo con la población que se dedica a la agricultura, Agroideas a través del Ministerio de Agricultura ofrecerá 30 millones de soles para el financiamiento de proyectos de reconversión de cultivos, en especial el de Pitahaya, en la región Piura.

Para ello, en coordinación con la Municipalidad de Sullana realizará un taller de capacitación para agricultores organizados que deseen acceder a este financiamiento este 18 de septiembre , así lo informó la gerente de Desarrollo Económico Local, Patricia Jibaja Espinoza.

PUEDES VER Sullana: sujeto causa zozobra en vecindario tras realizar varios disparos

La funcionaria indicó que Agroideas elaborará proyectos de inversión y financiará el 80% del costo de instalación y mantenimiento del cultivo por un período de tres años.

Existen 30 millones de soles en ventanilla del Ministerio de Agricultura para acceder a financiamiento. También, detalló que para postular se debe contar con la documentación en regla de una organización de productores formalizada y tener como mínimo 20 hectáreas con disponibilidad de agua para la siembra del cultivo.

El taller se realizará a las 9:00 a.m. en el auditorio Lola Cruz de Acha, esperando que los hombres y mujeres del campo puedan sumarse a la idea, a fin que tengan las posibilidades de crecimiento como micro empresarios.

Video Recomendado