Crimen. Policía ya está tras los pasos de los asesinos.
Crimen. Policía ya está tras los pasos de los asesinos.

Piura: conflicto entre clanes habría provocado muerte de dos exmilitares

Los fallecidos serían presuntos integrantes de bandas dedicadas al robo a mano armada, quienes habrían empezado una disputa por la hegemonía de las zonas, donde realizan actos delictivos.

La República
17 Sep 2019 | 9:51 h

Piura. El conflicto entre clanes habría sido el motivo para que unos sicarios acaben con la vida de dos exmilitares el último fin de semana en Castilla.

Según una fuente cercana de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, el macabro crimen que acabó con la vida de Gerardo Navarro Prado (24) alias “Buitre”, y Fernando Gonzales Urbiales (23) alias “Olín”, se debería a desacuerdos entre clanes que operan en el distrito de Castilla.

Manifestó que los fallecidos serían integrantes de bandas dedicadas al robo a mano armada, quienes habrían empezado una disputa por la hegemonía de las zonas, donde realizan actos delictivos.

PUEDES VER Rosa Vega Castillo rechaza favorecimiento a consorcio

En ese sentido explicó que muchas veces los conflictos entre bandas o clanes familiares se manifiestan a manera de venganza, cobrando víctimas mortales entre sus integrantes.

Aseveró que tras el sombrío crimen producido el último fin de semana, la Policía ha conseguido un mayor número de pistas para llegar a los autores de los disparos que acribillaron a los jóvenes exmilitares.

Según la Policía, uno de los fallecidos, Gerardo Navarro Prado, presentaba antecedentes por microcomercialización de droga, motivo por el cual fue detenido en el año 2018.

Como se recuerda, el sábado 14 de septiembre un grupo de motociclistas disparó contra dos exmilitares en el A.H. Independencia de Castilla, muy cerca de la ribera del río Piura. Según las primeras investigaciones, los jóvenes habrían sido víctimas de sicarios a quienes ellos conocían. No se ha descartado un ajuste de cuentas.

Video Recomendado