Ministro de Defensa: “La minería ilegal en Madre de Dios debe ser un mal recuerdo en unos dos años o poco más”

Informó los resultados de las operaciones que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público realizaron en La Pampa.

Ministro de Defensa afirmó que minería ilegal en La Pampa desaparecerá para el Bicentenario del Perú. Créditos: Difusión.
La República
17 09 2019 | 13:35h

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, aseguró que en un par de años la minería ilegal en Madre de Dios desaparecerá. En la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República dijo que continuarán trabajando para que este delito desaparezca.

“Lo que les puedo asegurar, señores congresistas, es que este esfuerzo no va a dar un paso atrás. La minería ilegal en Madre de Dios debe ser un mal recuerdo en unos dos años o poco más”, afirmó.

PUEDES VER Minem transfiere 146 mil 443 soles para proceso de formalización de minería integral

Informó que desde febrero hasta la fecha las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público incautó y destruyó 1459 motores, 232 caballetes, 593 balsas, 100 balsas dragas, 108 dragas y 957 tolvas en La Pampa, Madre de Dios. Estas herramientas eran utilizadas por los mineros ilegales.

Para el bicentenario de la Independencia del Perú, Moscoso comentó que planean lograr la pacificación en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) mediante una estrategia basada en inteligencia y operaciones integradas que vienen aplicando en esta zona.

Anunció que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizarán nuevos operativos de control y vigilancia con los países vecinos porque se detectaron cultivos ilegales de hoja de coca en el Putumayo, así como también extracción ilegal de minerales en el sector del Tambo, en el Cenepa.

PUEDES VER Carlos Adrianzén: “Tía María no dañará la agricultura, la minería ilegal sí lo hará”

El presupuesto con el que contará el Ministerio de Defensa el próximo año fiscal supera los S/ 7.800 millones, monto que se invertirá para mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas y el mantenimiento del material militar.

Video Recomendado