Huacho: Policía se enfrenta a delincuente y frustra el robo de más de 35 mil soles en farmacia

Sujeto habría viajado desde Lima hasta la dicha ciudad solo para perpetrar el robo.

Policías se dieron cuenta que sujeto robaba en local cuando vieron que la puerta estaba abierta. (Foto: Google Maps)
La República
16 09 2019 | 22:34h

Un sujeto que planificó un cuantioso robo al interior de una farmacia ubicada en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, fue detenido en el preciso instante que reunía el dinero guardado en el establecimiento.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) transitabas por varias calles de Huacho realizando labores de patrullaje cuando se percataron que el local ‘Mi Farma’, en el cruce de las avenidas La Merced y 28 de Julio, se encontraba con la puerta de fierro abierta, lo que les pareció sospechoso, pues ya no era horario de atención.

PUEDES VER Barranca: banda secuestró a gerente de tienda para arrasar con equipos electrónicos

Cuando uno de los suboficiales se acercó a ver, notó la presencia de un sujeto que se encontraba al interior. El facineroso trató de cerrar la puerta, pero el policía se le enfrentó hasta lograr entrar.

Una vez adentro, el delincuente se resistió a la intervención, pero finalmente fue reducido y detenido. En su poder se halló 49 sobres de papel cada uno con diferentes montos de dinero y cuatro bolsas conteniendo en su interior, monedas y billetes.

El ladrón fue identificado como Fredinson Cancino Calderón (30), quien es natural de la ciudad de Lima. Él fue derivado hasta la comisaría de Huacho, hasta donde también se apersonó la persona encargada del local de la farmacia “Mi Farma”.

PUEDES VER Cercado de Lima: vecinos retienen a sujeto que quiso robar a joven con falsa pistola [VIDEO]

La joven realizó la respectiva denuncia y pudo recuperar el monto que el delincuente pretendió hurtar. Fue así que, en presencia de ella, se hizo el conteo del dinero incautado, haciéndose un total de 35 mil 590 soles.

Video Recomendado