Detienen a peruano con orden de captura desde Argentina por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad [VIDEO]

Justicia argentina asegura que sujeto atacó a la niña entre el 1 de enero de 2017 y 1 de setiembre de este año.

Sujeto abusó sexualmente de una menor en reiteradas oportunidades, según justicia argentina. Créditos: PNP.
La República
16 09 2019 | 20:51h

El pasado jueves 12 de setiembre, la justicia argentina ordenó la captura de Avelino Olarte Gonzáles, de 37 años, porque en reiteradas oportunidades abusó sexualmente de su hijastra menor de edad.

Según las autoridades de Argentina, el peruano proveniente de Apurimac, Andahuaylas, aprovechó entre el 1 de enero de 2017 y el 1 de setiembre de este año que la niña estaba bajo su cuidado para violarla.

PUEDES VER Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a hijastra de 11 años

En la orden de captura se detalla que el delito por el que se le acusa es abuso sexual con acceso carnal agravado. También se asegura que Olarte aprovechó la “convivencia preexistente con una menor de 18 años”, por lo que se piden 50 años de pena privativa de la libertad en su contra.

En el documento se insta a las autoridades de otros países que se realice detención preventiva. “Rogamos procedan a la detención preventiva de conformidad con la legislación nacional aplicable y con los tratados bilaterales y multilaterales pertinentes”, se lee.

En Lima, antes de que migre a Argentina, Olarte vivía en el asentamiento humano San Genaro, en Chorrillos. Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el sujeto detenido por la Interpol de Perú solo estudió hasta el tercer año de secundaria en el distrito de Pampachiri.

Video Recomendado