Cusco: Inicia la restauración del templo San Sebastián incendiado el 2016
Cusco: Inicia la restauración del templo San Sebastián incendiado el 2016

Cusco: Inicia la restauración del templo San Sebastián incendiado el 2016

El siniestro consumió el 80% del interior del monumento virreinal y religioso situado en distrito de Cusco. Se dañó infraestructura y se perdieron cuadros. Invertirán más de S/ 4 millones en la recuperación del recinto.

La República
16 Sep 2019 | 21:38 h

El 16 de setiembre del 2016, es una fecha que quedó impregnada en la memoria de muchos cusqueños. Aquel día, un incendio de grandes magnitudes convirtió el 80% del interior del templo de San Sebastián en cenizas. Tres años después, autoridades dieron por iniciadas las labores para recuperar este importante recinto colonial.

Será un trabajo complejo que demandará 4 millones de soles de inversión. Con este monto, especialistas trabajarán para restaurar lo perdido en el siniestro, en cuanto a infraestructura. Ello comprenderá las labores de retechado, restauración de los muros y el restablecimiento de los sistemas de seguridad.

PUEDES VER: Distinguen a bomberos de Cusco que apoyaron a controlar incendio en Kuélap

La comisión tripartita formada por la municipalidad de San Sebastián, el arzobispado de Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura es la encargada de recuperar la integridad de los dañado por el incendio. Representantes de estas tres instituciones estuvieron presentes en la ceremonia simbólica de inicio de los trabajos de reconstrucción del templo.

Luego del izamiento del pabellón nacional; las autoridades se reunieron a un costado del templo de San Sebastián, para presenciar la presentación de un grupo de bailarines que interpretaron la Valicha, una danza típica cusqueña.

Dato

Los trabajos de recuperación de la infraestructura deberán culminar en un plazo de 375 días calendarios. Por su parte, la Dirección de Cultura de Cusco se encargará de los cuadros de la escuela cusqueña y el arzobispado, del altar mayor.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component