La intervención se produjo durante la madrugada en Aguas Verdes, Tumbes. Foto: Facebook.

Detienen en frontera de Tumbes a cuarto sospechoso de descuartizamiento

El ciudadano venezolano habría intentado escapar hacia Ecuador. La Policía ha solicitado exámenes de huellas dactilares. Fue capturado en 2016 en su país por robar a una familia completa con un arma de fuego.

La República
17 Sep 2019 | 16:59 h

Abrahan Alberto Perozo Borjas, cuarto sospechoso del descuartizamiento ocurrido en un hotel del distrito de San Martín de Porres (SMP), fue detenido por personal de la Policía cuando intentaba escapar por la frontera de Tumbes hacia a Ecuador.

El joven, de 28 años de edad, fue intervenido durante la madrugada de este martes 17 de septiembre, en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes.

PUEDES VER Caso descuartizados: cuartelero del hotel teme por su vida y pide no ser liberado [VIDEO]

Tras encontrar similitud con los rasgos de uno de los sospechosos, la Policía intervino al joven y lo trasladó a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), para las diligencias correspondientes. La Policía ha solicitado exámenes de huellas dactilares.

Una de las características que habría ayudado a su identificación, serían los tatuajes en su cuerpo. Sin embargo, aún se esperan las demás indagaciones para determinar su relación con el macabro crimen.

En sus redes sociales, Perozo Borjas se muestra con parte de su círculo de amigos en diferentes fotografías. Por su parte, algunos usuarios han comentado las postales tildándolo de asesino y pidiendo que pague por la muerte de dos jóvenes.

El secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, comisario general Biagio Parisi, declaró para el medio ‘Versión Final’ de Venezuela que este sujeto fue detenido en 2016 porque robó a toda una familia con un arma de fuego.

“Sin oficio ni residencia conocida; a quien le fue decomisado un facsímil de arma de fuego, elaborado con material sintético, tipo pistola, calibre 45, una de las armas con las cuales habrían sometido a una familia completa, despojándolos de prendas, pertenencias personales y teléfonos celulares”, se lee en esta nota.

El ciudadano venezolano sería el cuarto implicado en el asesinato y descuartizamiento de su compatriota Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Caleb Torrico Jara.

Tres detenidos

Hasta el momento hay tres personas detenidas por este mismo caso. Angel Díaz, de 19 años de edad, quien según la tesis policial habría grabado el crimen. Asimismo, detuvieron a Verónica Andreina Montoya Araujo, quien presentaba antecedentes por homicidio, y Alexander Salazar, el cuartelero del hostal de San Martín de Porres.

La Policía también busca a una mujer con tatuajes de estrella en la mano, luego de visualizar los vídeos captados por las cámaras de seguridad del hostal Señor de Sipán.

Video Recomendado