El gobernador Elmer Cáceres insistió en el que presidente Martín Vizcarra anule la autorización de construcción para el proyecto minero Tía María. Foto: La República.

Colectivo Arequipeños por Arequipa denuncia penalmente a Cáceres Llica [VIDEO]

Voceros acusan a gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, de promover disturbios en protestas contra Tía María. Confían que denuncias concluyan con una condena efectiva.

La República
17 Sep 2019 | 19:40 h

El Colectivo Arequipeños por Arequipa presentó este martes dos denuncias penales contra el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, por omisión de funciones y disturbios en el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.

“Creemos que estas denuncias presentadas al Ministerio Público van a terminar con una condena efectiva en contra del señor Cáceres Llica”, señaló el vocero de la organización, Carlos Rodríguez, durante una conferencia prensa.

PUEDES VER: Arequipa: opositores a Tía María protestan en vía de ingreso a Perumin [VIDEO]

Rodríguez informó que anteriormente denunciaron a los dirigentes de la protesta ante el Ministerio Público, como son el representante de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, y el dirigente antiminero, Jorge del Carpio, por los delitos contra la vida, la propiedad privada, por extorsión y disturbios.

Aseguró que estas acciones legales permitieron que las últimas manifestaciones contra el proyecto minero sean pacíficas.

El colectivo Arequipeños por Arequipa se formó a partir de las manifestaciones contra el proyecto Tía María. A través de videos en redes sociales y campañas, se muestran a favor de la inversión privada y en contra de las protestas que -según aducen- son promovidas por intereses políticos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component