Chimbote: congresista Foronda aclara que Chinecas será incluido en presupuesto de la PCM

Sin contacto. La congresista María Elena Foronda dijo que con su hermano Juan Carlos Foronda no conversa desde hace tres años y que desconocía que contrató el año pasado con el Gobierno Regional de Áncash.

Unión. Foronda pidió unión para defender proyecto Chinecas.
Unión. Foronda pidió unión para defender proyecto Chinecas.
La República
17 09 2019 | 08:39h

Chimbote. La congresista María Elena Foronda Farro aclaró que el Proyecto Especial Chinecas será incluido en el presupuesto de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), al haber sido considerado dentro de los proyectos emblemáticos para ser financiados en el marco del Bicentenario.

“Se ha manoseado mucho el tema del presupuesto para Chinecas, pero este proyecto ha sido considerado como emblemático y será financiado en 200 millones de soles en el presupuesto de la PCM en el marco del Bicentenario y no en el presupuesto de su sector (Ministerio de Agricultura)”, mencionó.

PUEDES VER Pensionistas del GRL sin sueldo por déficit presupuestal de S/1.6 mllns.

Foronda hizo un llamado a los demás congresistas de Áncash para unirse a fin de defender el presupuesto de su región.

“El presupuesto de 2.4 millones ha crecido a 2.5, es decir aumentó en 1 por ciento, pero igual tenemos que pelear porque se atiendan las prioridades de Áncash, pero necesitamos estar unidos para defender el presupuesto de la región. He conversado con Ricardo Narváez y está de acuerdo, ahora esperamos que se sumen los congresistas de Fuerza Popular (Carlos Domínguez, María Melgarejo y Jessenia Ponce)”, indicó.

Por otro lado, la parlamentaria señaló que no existen restricciones legales para que su hermano contrate como proveedor o prestador de servicios con el Gobierno Regional de Áncash o con otra entidad del Estado.

Video Recomendado