Cajamarca: disponen que vehículo utilizado para transporte de droga pase a Pronabi

Medida se conoció mediante videoconferencia desde el Centro Penitenciario de Utcubamba-Amazonas. Procesada se sometió a una sentencia anticipada

Magistrado emitió fallo tras confesión de investigada.
Magistrado emitió fallo tras confesión de investigada.
La República
16 09 2019 | 20:25h

Mediante videoconferencia, desde el Centro Penitenciario de Utcubamba – Amazonas, en conexión con la Sala de Audiencias de la Sede Judicial Qhapac Ñan de Cajamarca, se desarrolló la segunda audiencia judicial de Extinción de Dominio. Estuvo a cargo del Juez Edwin Chacón Núñez, con la asistencia del Procurador Público de Tráfico Ilícito, Ministerio Público y Defensa Pública.

La audiencia corresponde al proceso contra María Cristina Rubina Jara de 30 años, quien afronta una pena de cárcel efectiva por comercialización de drogas. El hecho ocurrió el 16 de noviembre del año 2011, en la localidad de Bagua Grande (departamento de Amazonas), quien utilizó su vehículo para transportar 103 paquetes de clorhidrato de cocaína (tipo ladrillo), motivo por el cual se le incautó dicho automóvil.

PUEDES VER: Cajamarca: proceso de compras 2020 del servicio alimentario será completamente digital

La requerida, previa asesoramiento de su abogado defensor, manifestó su voluntad de someterse a una sentencia anticipada; confirmando que el vehículo fue destinado para hechos ilícitos.

De esta manera el Ministerio Público y el Procurador Público de Tráfico Ilícito estuvieron conformes con la decisión de la procesada. El Juez inmediatamente expidió la sentencia anticipada, declarando fundada la demanda de extinción de dominio del mencionado vehículo, disponiendo su pase al Pronabi (Programa Nacional de Bienes Incautados) y su inscripción en Registros Públicos.

La audiencia duró aproximadamente 20 minutos, convirtiéndose en el primer juzgado de extinción de dominio que emite dos sentencias a nivel nacional.

Video Recomendado