Arequipa: Delincuentes roban equipos de colegio valorizados en 10 mil soles

Robo se produjo en el distrito de Aplao en la provincia de Castilla. Delincuentes rompieron puertas del colegio y robaron lo que pudieron. Cerca de 50 escolares resultaron perjudicados.

Delincuentes roban equipos de colegio valorizados en 10 mil soles.
La República
17 09 2019 | 14:09h

Varios delincuentes ingresaron a un colegio del distrito de Aplao, provincia arequipeña de Castilla, para sustraer equipos valorizados en 10 mil soles. Según señaló la directora de la institución educativa La Real, no tienen designado un guardián. Por lo tanto, la seguridad en el plantel es un inconveniente latente para los escolares y el cuidado de otros materiales.

De acuerdo a la denuncia ante la Policía, el ingreso de los delincuentes se registró la noche del domingo. Los criminales para lograr su cometido rompieron la puerta del plantel y luego sustrajeron un costoso CPU con su monitor, un reproductor de DVD y parlantes. Dichos equipos son usados para las ceremonias y formación de los escolares.

PUEDES VER: Arequipa: Acusan a madre de golpear con correa y puñetes a su hija de 8 años

Yesica Villanueva Zegarra, directora de la institución educativa, manifestó que el robo se dio de forma extraña. Ella explica que el plantel tenía otros equipos costosos; sin embargo, no fueron robados. “Pareciera que fueran novatos”, indicó.

De otro lado, se informó que dicho plantel no cuenta con un vigilante o guardián debido a que la Ugel Castilla todavía no aceptó su pedido. Tras el robo, harán llegar un oficio ante dicha instancia para reiterar la vulnerabilidad de los estudiantes y de los objetos del colegio. El caso es investigado en la comisaría de Aplao.

Video Recomendado