Apurímac: niño que sufrió violento accidente de tránsito será traslado a Lima

Menor quedó con el maxilar inferior expuesto y otras lesiones de gravedad. El vehículo en el que se trasladaba se despistó en la carretera Cusco – Abancay y cayó a un barranco.

Apurímac: niño que sufrió violento accidente de tránsito será traslado a Lima
Apurímac: niño que sufrió violento accidente de tránsito será traslado a Lima
La República
17 09 2019 | 11:21h

La vida de una pequeño de solo 11 años, pende de un hilo. El niño presenta varias lesiones de consideración, incluso en el rostro. Médicos lo trasladarán a Lima por vía aérea para atenderlo lo mejor posible. Un accidente de tránsito registrado en Apurímac es el causante del grave estado del menor.

El niño de iniciales J.P.V.S. viajaba con su padre Juan Carlos Villavicencio a bordo de un camión. A la altura del sector de Willkuypata, distrito de Tamburco, provincia apurimeña de Abancay, el vehículo se despistó aparatosamente y cayó a un barranco.

PUEDES VER: Despiden a servidora de la Corte Superior de Apurímac por prevaricato

El conductor y su hijo fueron auxiliados y trasladados de emergencia al hospital Guillermo Díaz de la Vega, pero el accidente dejó gravemente herido al pequeño. Médicos detectaron que el niño presentaba el maxilar inferior expuesto, así como, golpes en otras partes del cuerpo.

Por su delicado estado de salud, familiares efectuaron las gestiones requeridas a través del Seguro Integral de Salud (SIS) para que el niño sea atendido en Lima. Por vía aérea, médicos lo trasladarán primero a la ciudad del Cusco y luego lo evacuarán a hacía el Hospital del Niño en Lima.

Por el testimonio de los familiares del menor, la Policía presume que las lluvias y neblinas registradas recientemente en la carretera Cusco- Abancay, habría provocado el despiste. Las indagaciones de las autoridades determinarán la veracidad de esta hipótesis.

Video Recomendado