Plazos. Trabajos, según cronograma, deben culminar en 2020.

Alcalde acusa lento avance de obra vial Moquegua-Omate

Inspección. Burgomaestre Luis Concha dijo que solo se avanzó 16% a un año de trabajos. Comité hará una inspección este mes. La construcción debería culminar en enero del próximo año.

La República
17 Sep 2019 | 6:41 h

Rufino Motta

El asfaltado del tramo medio de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa marcha a paso lento, según el alcalde provincial de Sánchez Cerro, Luis Concha Quispitupac. La obra vial registra apenas 16% de ejecución, lo que es poco para la autoridad provincial. Mencionó que hay que tener en cuenta que hace más de un año inició su construcción.

Este trecho tiene 118.5 kilómetros, desde San Juan San June (Torata), Omate, Coalaque y Puquina. El asfaltado está a cargo del Consorcio Vial del Sur (OHL-Cosapi) con S/410 millones 946 mil. De acuerdo al cronograma, los trabajos deben culminar en enero del 2020.

PUEDES VER: Regiones del sur se unen para prevenir y afrontar desastres naturales

Concha advirtió que duda que se termine la carretera dentro de lo previsto. A esto se suma que el 80% de obreros fue despedido en los últimos días. De 803 en total, gran parte fueron separados. Ocurrió lo mismo en la contratación de maquinaria: de 165 se redujo a 130 unidades.

Para el director de Obras de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Franck Flores, la ejecución de esta vía está dentro de los plazos previstos. Asegura que sí se reportó reducción de personal, pero que serán reintegrados en otros frentes. En tanto, un comité multisectorial acordó recorrer la obra los días 25 y 26 del presente mes.

Video Recomendado