“Urgen recursos para combatir la criminalidad”

Tajante. Arzobispo Antonio Eguren señaló que falta de logística agrava el problema de inseguridad en la región.

Solicitud. Eguren pidió incremento de efectivos en Piura.
Solicitud. Eguren pidió incremento de efectivos en Piura.
La República
16 09 2019 | 09:02h

El arzobispo de Piura, Antonio Eguren Anselmi, mostró su preocupación ante la reciente ola de crímenes registrada en la región y los pocos recursos que tiene la Policía para combatir dicha inseguridad.

La autoridad eclesiástica aseveró que las comisarías no cuentan con los vehículos y demás equipos para hacer frente a los actos de violencia que se registran a diario.

Indicó que Piura, al ser la primera región con mayor número de población, después de Lima, requiere una mayor cantidad de efectivos policiales instalados en las diferentes comisarías locales.

“Lo que estamos viendo ya no es delincuencia común, esto es crimen organizado. No es posible que otras regiones con menos población que nosotros tengan más policías. Se necesita tanto personal policial como logístico para que puedan hacer mejor su trabajo”, expresó.

PUEDES VER Policía ubica y rescata a menor de 13 años en Piura

Aseveró que la falta de un sistema de cámaras de seguridad agrava el problema de inseguridad por las calles de la ciudad.

Tras su participación en un evento religioso en la ciudad de Lima, Eguren Anselmi refirió que ha solicitado al presidente de la República, Martín Vizcarra, la implementación de recursos para los policías de la región.

Por otro lado el arzobispo de Piura y Tumbes hizo una exhortación a los padres de familia para supervisar el contenido que consumen sus hijos a través de la internet. Ello tras un informe de la Universidad de Piura, donde se indica que 7 de cada 10 niños son contactados por extraños a través de redes sociales.

“Se necesita un compromiso por parte de los padres para que puedan saber qué es lo que están viendo sus hijos en las redes sociales. ¿Dónde están los padres que no supervisan el peligro al que están expuestos sus hijos?” refirió.

Criminalidad

Cabe indicar que durante la última semana se ha producido una serie de muertes por sicariato en Piura y Sullana.

Una de las últimas víctimas fue un obrero asesinado a balazos en la puerta de una vivienda, ubicada en el sector de Jesús María, en el distrito de Bellavista, Sullana.

Asimismo, en el distrito de Castilla, en Piura, dos jóvenes exmilitares identificados como Gerardo Navarro Prado (24) y Fernando Gonzales Urbiales (23) recibieron 6 y 10 impactos de bala a la altura de la cabeza, el último sábado.

Video Recomendado