Tacna entre las cinco regiones que más redujo casos por neumonía

Ministerio de Salud señaló que se produjo un 14 % menos de casos por neumonía en comparación del 2018. Otras regiones que también lideran lista son Huancavelica, Huánuco, Ayacucho, entre otros.

Tacna entre las cinco regiones que más redujo casos por neumonía.
Tacna entre las cinco regiones que más redujo casos por neumonía.
La República
16 09 2019 | 15:41h

Tacna. Un avance importante se dio para la salud de cientos de niños en el Perú. Así lo reveló el Ministerio de Salud a través de un reporte del sistema de vigilancia del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú). A través de este documento se explica que los casos de neumonía en niños menores de 5 años se redujeron hasta en 6 % durante los últimos cinco años.

De acuerdo a la directora general del CDC Perú, Gladys Ramírez Prada, la tendencia al descenso se produce desde el 2014. Así también hasta el momento se notificaron 16 mil 938 casos por neumonía en menores de cinco años, cifra que representa un 14 % menos en comparación al 2018.

PUEDES VER: Cinco personas resultaron heridas tras choque de vehículos en Tacna

Tacna es una de las regiones que ha presentado más descensos con un 25 %, también está Huancavelica (37%), Huánuco (35%), Ayacucho (30%) y Ucayali (29%).

La especialista de Salud explicó que este positivo descenso es causa del fortalecimiento de campañas de vacunación e influenza. También el desarrollo de una campaña de lactancia materna durante los primos seis meses de vida de un bebé.

Video Recomendado