Sunass capacita a prestadores del servicio de seneamiento del distrito de Mochumí

Se capacitaron 10 organizaciones comunales y más de 35 directivos.
Se capacitaron 10 organizaciones comunales y más de 35 directivos.

Se busca la sostenibilidad del servicio de saneamiento en el ámbito rural. Los prestadores aprenden a implementar la cuota familiar.

Publicidad

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a más de 35 directivos y representantes de 10 organizaciones comunales en el distrito de Mochumí (departamento de Lambayeque); sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar,

Recibieron información sobre la normativa, criterios y procedimientos técnicos que les permita calcular el valor de la cuota familiar; para cubrir los costos de administración, operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento.

Además de la reposición de equipos y rehabilitaciones menores de los sistemas que administran.

PUEDES VER: Lambayeque: madres y padres de familia aprenden a preparar recetas nutritivas en Cañaris

La cuota deberá ser fijada anualmente y contar con la aprobación de la asamblea general de la organización comunal, previa elaboración del plan operativo y estimación de un presupuesto.

Asimismo, se conocieron las experiencias desarrolladas por las JASS Cruce Sandoval y Collique, las cuales cuentan con sistemas de cloración por goteo para la desinfección del agua.

El coordinador de la Sunass en Lambayeque, Luis Bernal, indicó que el regulador está trabajando con las diferentes entidades del sector, gobiernos locales y asociados, con la finalidad de contribuir en la mejora de los servicios de saneamiento.

“En los próximos meses continuaremos asistiendo a diferentes organizaciones comunales de la región”, puntualizó.