Puno: Cámaras ayudan a capturar a pareja que robó la billetera de un ebrio en Juliaca [VIDEO]

Tras hurtar la billetera, los jóvenes intentaron escapar a bordo de una mototaxi. Serenos de Juliaca evitaron que escapen e iniciaron una persecución hasta detenerlos.

Sujetos fueron captados asaltando a un varón ebrio en Juliaca
La República
16 09 2019 | 15:35h

Con la ayuda de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de San Román, los serenos de este municipio pudieron capturar en cuestión de minutos a una pareja de jóvenes que le habían robado la billetera a un varón en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió el pasado 14 de setiembre por la madrugada, cuando la pareja se encontraba junto a otros dos jóvenes bebiendo licor en el jirón Jorge Chávez con 7 de junio en Juliaca.

PUEDES VER: Violento choque deja una persona muerta en la vía Juliaca – Arequipa

Cuando los cuatro jóvenes, dos mujeres y dos varones, pretendían retirarse del lugar una de ellas se percató que a unos pasos se encontraba un varón sentado en estado de ebriedad.

En ese momento decide acercarse y se pone de cuclillas ante él. Trata de hablarle, pero este intenta alejarla. La mujer aprovecha y le comienza a revisar los bolsillos sin encontrar algún objeto de valor.

De pronto aparece su acompañante y le ayuda a rebuscar los bolsillos del varón ebrio. Al final logran sustraerle su billetera y se suben a una mototaxi para escapar. La víctima intenta perseguirlos, pero no logra mantener el equilibrio producto de la borrachera.

PUEDES VER: Puno: Más casos de acoso y tocamientos en colegio de Juliaca

Persecución

Toda la escena del robo, venía siendo monitoreada por los serenos, quienes comunicaron de inmediato a sus colegas que resguardaban las calles.

Cuadras más allá de la escena del robo, los agentes de un primer patrullero logran verlos y comienzan a perseguirlos. Los serenos tuvieron que cerrarles el paso para hacerlos detener.

A los pocos minutos, otros tres patrulleros llegan al lugar y los rodean para evitar que fuguen. Por el momento se desconoce la identidad de los delincuentes.

Video Recomendado