Sociedad

Policía ubica y rescata a menor de 13 años en Piura

Encuentran a menor en vivienda y al parecer estaba bajo los efectos de alguna droga. Propietario del inmueble, Carlos Morales, intentó evitar la intervención policial.

Policía ubica y rescata a menor de 13 años en Piura
Policía ubica y rescata a menor de 13 años en Piura

Un menor de 13 años que fue reportado como desaparecido, fue rescatado por los agentes policiales del Grupo Halcones que lo halló en una vivienda del distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana (departamento de Piura).

El pequeño se encontraba en deplorable situación y con posibles síntomas de haber consumido drogas. Los agentes intervinieron a dos sujetos quienes amenazaron con un arma de fuego a familiares del adolescente.

Según informó la Policía, el menor fue reportado como desaparecido desde el 13 de septiembre en la Comisaría de Bellavista.

PUEDES VER: Los Órganos: turba en estado de ebriedad atacó a sujeto y destrozaron mototaxi

Los familiares observaron al menor en compañía de dos sujetos, que al verlos sacaron un arma de fuego para evitar que ingresen a la casa.

La Policía llegó al lugar y tras enfrentarse con el dueño del inmueble, Carlos Morales; encontraron al menor y a los dos sujetos –identificados como Bruno Aldayr Ortiz Bayona (21) y Rogel Yofree Morales Ortiz (19)- escondidos debajo de una cama.

Ambos serán denunciados por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud. En tanto el dueño de la vivienda será investigado por obstaculizar la labor policial.

Asimismo, el menor será sometido a un examen toxicológico. Sus padres indicaron que era la tercera vez que se fugaba de la vivienda por lo que han pedido ayuda.