Piura: delincuentes disparan en la mano de joven que se resistió a robo

La víctima, quien se encontraba junto a su amigo, tuvo que ser derivada de Emergencia. La Policía logró intervenir al presunto autor del asalto

Joven tuvo que ser atendido de Emergencia. Foto: Captura.
Joven tuvo que ser atendido de Emergencia. Foto: Captura.
La República
16 09 2019 | 16:01h

Un joven estudiante resultó herido luego de ser baleado por un delincuente, tras resistirse a un robo.

El suceso habría ocurrido alrededor de las 10 de la noche, cuando la víctima y un amigo viajaban en una motocicleta por el sector 10 del asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura.

Según relató uno de los afectados, tres ladrones, provistos de armas de fuego, los interceptaron y los despojaron de sus equipos telefónicos, billeteras y otros objetos. Ellos habrían aprovechado que el vehículo en el que viajaban sufrió algunos desperfectos.

PUEDES VER Comas: vecinos incendian mototaxi que era usada por delincuentes [VIDEO]

Los delincuentes amenazaron a las víctimas para que entreguen sus pertenencias. Debido a la resistencia del conductor de la motocicleta, uno de los hampones disparó contra él y le originó una herida de bala en la mano derecha. El herido fue trasladado por personal del Escuadrón Verde hacia el hospital Santa Rosa.

Por su parte, la Policía montó un operativo en la zona para capturar a los delincuentes.

El presunto implicado identificado como Jhairo Smith Yanayaco Urteaga, de 18 años de edad, fue intervenido en el parque Celeste del sector 4 del asentamiento humano en mención.

Tras ser reconocido por sus víctimas, lo detuvieron en la comisaría de San Martínque, donde permanecerá hasta que se culminen las investigaciones por robo agravado a mano armada.

Video Recomendado