Los Olivos: detienen a extranjeros, presuntos extorsionadores y sicarios de Lima Norte [VIDEO]

Delincuentes tenían armas de fuego, droga y hasta paños blancos, por lo que tampoco se descarta que se dedicaban al secuestro.

Acciones de inteligencia pudo dar el paradero de estos presuntos delincuentes que mostraron actitud desafiante en su traslado. (Foto: PNP)

Acciones de inteligencia pudo dar el paradero de estos presuntos delincuentes que mostraron actitud desafiante en su traslado. (Foto: PNP)

La República
16 09 2019 | 22:38h

Tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos al interior de un cuarto de hotel ubicado en la urbanización Micaela Bastidas, en el distrito de Los Olivos, encontrándose en su poder armas de fuego, droga, celulares robados y otros elementos que hacen sospechar que se dedicarían a la delincuencia.

Verónica Yusneidy Brito Barrios (24), De Nike Joel Granados Hernández (21), y Alexon José Pérez Martínez (21) fueron intervenidos al interior de la habitación 301 del hostal ‘My Hato’, en la avenida Universitaria. Ninguno contaba con registro de ingreso al Perú, aunque aseguran que llegaron desde hace ocho meses a Lima.

PUEDES VER SMP: extranjeros abandonan Fiori tras intervención de 320 de sus compatriotas [VIDEO]

Su captura se dio gracias a labores de inteligencia con información recibida por la municipalidad de Los Olivos al momento de realizar sus operativos y las llamadas anónimas que denunciaban la presencia de los extranjeros en actitudes sospechosas.

Además, los intervenidos mismo se delataron, pues los agentes de la comisaría de Sol de Oro obtuvieron sus fotos en redes sociales donde se mostraban mostrando las armas de fuego a modo de intimidación.

La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que al efectuarse el registro respectivo en el interior de la habitación se halló un revólver calibre 38, sin marca y con el número de serie erradicado; un fusil AKM vacío; un tubo cañón para fusil y una culata de metal para fusil automático ligero. Además de las armas de fuego, se pudo encontrar estupefacientes y telas blancas que utilizarían para amordazar a sus víctimas.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: cuartelero involucrado en doble asesinato teme por su vida [VIDEO]

Por el tipo de material incautado se investiga si estas personas se dedicarían a ingresar al Perú con piezas de arma de fuego para poder elaborarlas acá y proporcionarlas a bandas delictivas, también conformadas por venezolanos.

Asimismo, se cree posible que estarían vinculados a mafias criminales que operan en todos los distritos de Lima Norte y Huaral con el fin de la extorsión, la venta de droga, el secuestro, sicariato y otros graves ilícitos.

Por lo pronto fueron intervenidos por los presuntos delitos de peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado, por lo que están a disposición de la Comisaria de Sol de Oro para las investigaciones correspondientes.

Video Recomendado