Ambos detenidos permanecen en el calabozo de la Policía Judicial.
Ambos detenidos permanecen en el calabozo de la Policía Judicial.

Lambayeque: Policía capturó al “Diablo” y al “Monstruo de Lurín”

Los sospechosos habían eludido a la Justicia por años, y por esa razón eran buscados a nivel nacional e internacional.

La República
15 Sep 2019 | 21:39 h

Agentes de la Comisaría de Campodónico de la ciudad de Chiclayo (departamento de Lambayeque), detuvieron a dos sujetos que eran buscados a nivel nacional e internacional por la justicia peruana.

Uno de ellos es el “Monstruo de Lurín”, Wenry Hamell Villena Quintana (27), quien se encuentra buscado por el delito de violación sexual en agravio de una menor en el año 2016. Lo solicita el Juzgado Penal de Lurín, en la ciudad de Lima.

El sujeto se escondía en uno de los barrios ubicados en la carretera al distrito de Pomalca. Los agentes lo intervinieron en un operativo que se efectuaba en dicha vía.

PUEDES VER: Contraloría detecta graves deficiencias en centro médico de SBCh

Asimismo, los efectivos detuvieron a Walter Alberto Rodas Gallardo (42), conocido como “El Diablo”, presunto sicario de la organización criminal “La Hermandad del Norte” y donde habría cumplido labores de sicariato.

El sujeto había sido liberado meses atrás, pero la sentencia fue revocada y era perseguido por el Poder Judicial por el delito de homicidio calificado (asesinato). Fue atrapado en la UPIS Miraflores cuando se dirigía a su casa.

Este sujeto dentro de “La Hermandad del Norte” se habría desempeñado como dirigente de construcción civil en este distrito, y sería el responsable de ubicar obras en ejecución para luego forzar a los encargados (ingenieros, maestros y otros) a pagar por servicios de seguridad.

El detenido es investigado por los delitos de crimen organizado, usurpación de terrenos, extorsión y sicariato.

Ambos sospechosos han sido entregados a la Policía Judicial. En el caso del “Monstruo de Lurín” se espera que el juzgado de turno ordene su traslado a la ciudad de Lima.

Video Recomendado