Mujer hallada en pozo: taxista salió de prisión y terminó asesinándola

Trinit Bautista Rosas.

Feminicidio en Huánuco. Trinit Bautista había intentado matar a Dámaris Rojas y a su único hijo. En diciembre fue excarcelado e intentó volver con ella. La víctima se negó y él le quitó la vida.

La República
16 Sep 2019 | 6:52 h

Por: Óscar Chumpitaz C.

Nueve meses. Ese fue el tiempo que le llevó a Trinit Bautista Rosas (27) planificar y ejecutar el homicidio de su exesposa Dámaris Zenayda Rojas Suárez (27), en Huánuco. Fueron 257 días los que demoró en volver a la cárcel, de donde había salido solo para matar a la madre de su único hijo, luego de un intento fallido que lo había enviado a prisión en junio del año pasado.

El crimen de Dámaris fue el epílogo de una vida conyugal marcada por la violencia. En junio del 2018, Trinit fue acusado por la ahora víctima de secuestrarla e intentar envenenarla junto con su pequeño.

PUEDES VER Salió a trabajar y 13 días después es hallada en el fondo de un pozo

Estuvo siete meses preso

La Policía lo detuvo entonces y luego fue internado en el penal de Potracancha, pero en diciembre salió en libertad después de que los peritos determinaran que no hubo envenenamiento.

Trinit, quien trabajaba como taxista, empezó a acosar a Dámaris y le pedía que volviera a su lado para retomar la relación sentimental. Ella se negaba y le pedía que no la busque más. Jamás imaginó que se convertiría en la víctima 119 de feminicidio a nivel nacional, en lo que va del año.

Crimen y castigo

Para la Policía no hay duda de que planificó todo al detalle para no fallar. La noche del 1° de setiembre la joven enfermera salió de una farmacia ubicada frente al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, donde trabajaba desde hace varios meses. Ese día ella desapareció.

PUEDES VER Arequipa: Sujeto intentó matar a su tía para evitar ser detenido | VIDEO

El sábado Trinit fue detenido en la localidad de Las Pampas, en el distrito de Tomayquichua. Cuando intentaron lincharlo confesó el crimen.

Luego, el cuerpo de Dámaris fue encontrado en Colpa Baja, en un pozo de agua, excavado a unos 10 metros de profundidad, en la vivienda que el asesino había alquilado a una familia que vive en el extranjero.

“Todos sabían que este tipo era un asesino, él mató a mi hija y ahora dice que lo hizo porque la amaba. Este sujeto era un enfermo de celos”, declaró la madre de la joven.

PUEDES VER Mujer lucha por su vida tras ser acuchillada por su expareja en Huaura

Los deudos exigen justicia y piden la máxima pena.

Perú, sétimo país con más feminicidios

- El Perú es el sétimo país en América Latina donde ocurren más feminicidios, con múltiples casos de mujeres dañadas física y psicológicamente.

- Si bien el aumento de la violencia contra la mujer impacta al país, no se puede caer en el error de afirmar que todos los causantes tienen algún problema de salud mental, dijo el psiquiatra Carlos Bromley.

Video Recomendado

Lazy loaded component