LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Extranjeros roban a policía y son detenidos frente a comisaría en Tacna

Los ladrones le quitaron su mochila, dinero y teléfono celular. Por sorpresa, efectivos policialesf encontraron a los delincuentes frente a la comisaría y los detuvieron por robo agravado.

La Republica
Foto referencial. Sujetos fueron capturados por la Policía en Tacna.

Esperaba pasar unas entretenidas vacaciones, pero dos hampones arruinaron sus planes. Dos ciudadanos venezolanos asaltaron a una agente de la Policía Nacional que trabaja en Ica, durante su visita a la ciudad de Tacna.

Era de noche, cuando la agente policial de 24 años caminaba a la altura de la novena cuadra de la calle Ámerica, ubicada en el pueblo joven de Leoncio Prado. De pronto, dos extranjeros la interceptaron y sujetaron violentamente del cuello. En segundos, le arrebataron la mochila que cargaba, su dinero y celular, para luego huir.

La mujer policía se presentó poco después en la comisaría Gonzales Vigil para denunciar el hecho. Enterados de lo ocurrido, efectivos policiales emprendieron operativos en la jurisdicción, dándose con la sorpresa de que ambos delincuentes estaban al frente de la delegación policial.

La victima reconoció a ambos sujetos como los perpetradores del robo. La Policía los identificó como Jonathan Nieto Gainza (25) y Víctor Tirado Cañas (41), de nacionalidad venezolana. Quedaron detenidos mientras autoridades efectuaron las diligencias respectivas por el presunto delito de robo agravado.