Alexander Salazar Álvarez cuidaba el ingreso y salida del hotel donde ocurrió el crimen. Foto: Giancarlo Contreras

Crimen en S.M.P: cuartelero del hotel teme por su vida y pide que no lo liberen [VIDEO]

El ciudadano extranjero habría pedido permanecer en la carceleta luego de cumplir los siete días de detención preliminar solicitado por la Fiscalía.

La República
18 Sep 2019 | 5:48 h

El horrendo asesinato de Jaref Torrico Jara y Ruben Matamoros Delgado, cuyos cuerpos fueron encontrados descuartizados en distintos puntos de Lima, le podría costar la vida también a Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del hotel donde ocurrió el asesinato. Él habría pedido mantenerse recluido por temor a que lo maten.

Un reportaje emitido por el programa Panorama afirma que el venezolano Salazar Álvarez, quien era el cuartelero del hotel Señor de Sipán en San Martín de Porres, lugar donde ocurrió el crimen, “ha rogado a sus custodios permanecer en una carceleta, pues teme que lo asesinen en la calle”.

PUEDES VER Descuartizamiento en S.M.P.: imágenes muestran los últimos minutos de vida de las dos víctimas asesinadas

Trascendió que el ciudadano venezolano ha sido interrogado por la unidad especializada, pero no ha brindado mayores detalles sobre lo ocurrido la madrugada del 9 de setiembre, encubriendo de esta forma a los responsables del crimen.

Al momento de su reclusión, el último 10 de setiembre, el cuartelero del local aseguró no tener conocimiento sobre el doble homicidio. El joven de 25 años fue detenido preliminarmente por siete días, medida que fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Se conoce que el extranjero había sido expulsado del Perú hace unas semanas, pero logró ingresar nuevamente de forma ilegal. Trabajaba cuidando el ingreso del hotel de 9.00 p. m. a 9.00 a. m. y dormía en una habitación del tercer piso.

PUEDES VER Crimen en S.M.P: nuevos videos revelan rostros de responsables de asesinato

El reportaje de Panaroma difundió nuevas imágenes que ayudarán a esclarecer a los implicados en el crimen ocurrido en San Martín de Porres. En este material, que pudo ser recuperado por el Ministerio Público, se observa los últimos minutos de los jóvenes descuartizados.

En el metraje Jaref y Ruben ingresan al hotel acompañados por un hombre que manipula y rastrilla una pistola. El sujeto con el arma sería, presumiblemente, uno de los autores del asesinato.

Detienen en frontera de Tumbes a cuarto sospechoso de descuartizamiento

Abrahan Alberto Perozo Borjas, cuarto sospechoso del descuartizamiento ocurrido en un hotel del distrito de San Martín de Porres (SMP), fue detenido por personal de la Policíacuando intentaba escapar por la frontera de Tumbes hacia a Ecuador.

El joven, de 28 años de edad, fue intervenido durante la madrugada de este martes 17 de septiembre, en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes.


Video Recomendado