SMP: extranjeros abandonan Fiori tras intervención de 320 de sus compatriotas [VIDEO]

Tras labores de fiscalización por doble crimen y descuartizamiento, zona de hostales luce casi sin la presencia de migrantes.

Policía participó en operativos, mientras fiscalizadores realizaban sus labores dentro de locales. (Foto: Captura de video / Canal N)
La República
16 09 2019 | 22:38h

La Municipalidad de San Martín de Porres continuó realizando operativos de fiscalización en la zona de Fiori, lugar en el que se ubica el hotel ‘Señor de Sipán’, donde asesinaron y descuartizaron a dos jóvenes.

La semana pasada el alcade Julio Chávez publicó una ordenanza que suspendía toda actividad comercial durante 30 días en el área. Desde entonces se han estado revisando las licencias de funcionamiento y condiciones en las que encuentran los locales.

PUEDES VER Crimen en SMP: el motivo por el que los asesinos habrían grabado los restos

Se verificó que en la parte comprendida entre la urbanización Fiori y el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, se ubican más de 100 hostales, de los cuales muchos no cuentan con el permiso y si lo tienen son falsificados.

También se hallaron objetos y muebles de estos hospedajes que iban en contra de la salubridad, poniendo en peligro el bienestar de las personas. Así, colchones, sábanas y otros en pésimo estado fueron retirados.

Asimismo, con el apoyo de Migraciones y la Policía de Extranjería, se iniciaron operativos para verificar la situación migratoria de todos los venezolanos en la zona, cuyo número solo en esta parte superaba las mil personas y que en su mayoría ocupaba las habitaciones de los hoteles.

PUEDES VER Descuartizamiento en S.M.P.: imágenes muestran los últimos minutos de vida de las dos víctimas asesinadas

De acuerdo al gerente de fiscalización del referido municipio, Dick Castillo, se logró intervenir a un total de 320 extranjeros, de los cuales 18 quedaron detenidos por no contar con la documentación adecuada. Debido a estos operativos, la presencia de estos ciudadanos se ha reducido considerablemente en el lugar, cuando antes, según vecinos, era muy común encontrarlos en las calles.

Castillo también indicó que el objetivo de estos operativos es reducir el comercio ambulatorio, el cual copaba el espacio público, atentado contra el libre tránsito de las personas.

Video Recomendado