Las imágenes del hospedaje registraron a los implicados. Foto: Captura

Crimen en S.M.P.: El terrible motivo por el que habrían grabado los cuerpos humanos [VIDEO]

La macabra grabación que difundieron los mismos asesinos y que, hasta la fecha, están prófugos, fue revisada por un especialista en criminalística.

La República
18 Sep 2019 | 5:23 h

El atroz doble asesinato de Ruben Matamoros y Jafet Torrico en un hospedaje de San Martín de Porres sigue representando un misterio para los agentes de la Dirincri. Como se sabe, los restos humanos de los fenecidos fueron hallados la madrugada del lunes 9 de septiembre.

Los cuerpos descuartizados en el hotel Señor de Sipan, según un especialista en criminalística, corresponden a prácticas que son muy comunes para dejar mensajes a rivales en escenarios donde predominan mafias.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: videos registran últimos minutos de vida de jóvenes antes de ser descuartizados

Los informes de la Policía señalan que en la zona pulularían grupos de comercialización de drogas y prostitución. Esto estaría relacionado con los videos y audios que revelarían un acto de venganza de parte de los implicados, según un informe de Panorama.

De acuerdo al criminólogo extranjero Deivis Ramirez, entrevistado por el medio, estos tipos de asesinatos son comunes en este ámbito delictivo. “Lamentablemente la sociedad venezolana lo ha visto como un poco de costumbre ya para ellos no genera ningún tipo de asombro", aseveró.

Sobre los hallazgos de las cabezas de las víctimas por parte de los agentes, explicó: "...comenzó a ver un auge significativo de este tipo de crímenes donde se agarraba a la víctima, se desmembraba, se descuartizaba y era como un trofeo exhibir la cabeza que determinaba cierto poder que tiene esa banda criminal”.

PUEDES VER Crimen en S.M.P: nuevos videos revelan rostros de responsables de asesinato

Sobre el lenguaje utilizado en los audios investigados, entre los cuales están las frases “esto te pasa por sapo” o “esto te pasa por bruja”, el gerente de peritaje del Ministerio Público, Danny Humpire, explicó que es de uso exclusivo de asesinos.

"Quieren decir que fue un soplón, que cruzó un terreno que no debía cruzar y violó una norma específica. Si violas esa norma entonces tu pagas con sangre”, declaró.

¿Quienes eran las víctimas del crimen en SMP?

Jafet Torrico Jara y Ruben Matamoros eran amigos y trabajaban como jaladores de discotecas en SMP, según los informes de la Policía. El primero formaba parte de una comunidad pastoral hace cinco meses, según la investigación de Panorama; mientras el segundo, de nacionalidad venezolana, ofrecía servicios sexuales en redes sociales bajo el apelativo de “Tomy Blanco".

“Ellos tenían una empatía laboral, probablemente, y que hayan sido atacados de esa manera y que los dos hayan perdido la vida de la misma manera, también demuestra mucho hacia donde va la línea de investigación”, agregó sobre su relación Ramirez.

Capturan a cuarto sospechoso de descuartizamiento

Abrahan Alberto Perozo Borjas, cuarto sospechoso del descuartizamiento ocurrido en un hotel del distrito de San Martín de Porres (SMP), fue detenido por personal de la Policía cuando intentaba escapar por la frontera de Tumbes hacia a Ecuador.

El joven, de 28 años de edad, fue intervenido durante la madrugada de este martes 17 de septiembre, en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes.

Video Recomendado