La basura recolectada es transformada en nuevos elementos. Foto: Captura.
La basura recolectada es transformada en nuevos elementos. Foto: Captura.

Conoce el proceso que permite transformar la basura en botellas de plástico [VIDEO]

Un youtuber peruano explicó cómo podemos reciclar desde nuestras casas y así contribuir con el medio ambiente.

La República
16 Sep 2019 | 17:16 h

“¿Por qué tu basura no es tan basura?”, es el vídeo de un conocido youtuber peruano, quien intenta explicar, de manera didáctica, cómo reciclar y reducir la contaminación ambiental.

El joven de Lima Change explica el proceso para transformar los desperdicios en botellas de plástico, en tan sólo 4 minutos.

De acuerdo con el usuario, en el Perú, cada día se produce suficiente basura para llenar tres estadios. Al no conocer modalidades de reciclaje, estos objetos – en muchos casos – son arrojados a mares, ríos, entre otros lugares que perjudican el ecosistema.

PUEDES VER Crean platos biodegradables a base de hojas de plátano

Ante ello, el Ministerio del Ambiente (Minam) ha elaborado un proyecto en el que invita a los peruanos a reutilizar sus propios desechos.

Según explica el youtuber, nosotros podemos apoyar desde nuestras viviendas, separando los residuos en diferentes lugares. Por ejemplo, objetos de papel y cualquier material similar en una misma bolsa.

Al obtener una buena cantidad, se entrega a un grupo de trabajadores del Minam, quienes se encargarán de su traslado hacia un centro de reciclaje.

PUEDES VER Joven crea botellas biodegradables con bambú que podrían plantear solución al plástico

Ya en el lugar, los objetos son separados y enviados a una máquina, donde los comprimen y los convierten en bloques.

Estos son lavados y procesados con un químico, que al secarse se convierten en escamas. Finalmente, los residuos se transforman, a altas temperaturas, en botellas de plástico u otros elementos.

Según narra el usuario, conocer este proceso es importante para colaborar el cuidado del medio ambiente.

“Toda esta infraestructura está destinada a procesar. Todo el material recolectado se puede convertir en muchas cosas”, se le escucha decir al youtuber.

Video Recomendado