Canes fueron vacunados contra la rabia en Juliaca

De acuerdo al área de Zoonosis de la red de Salud de San Román, se logró inmunizar a más de 30 mil perritos.

Personal de Salud se desplazó para administrar vacunas a perritos.
La República
15 09 2019 | 19:45h

Hoy se realizó la campaña antirrábica de vacunación canina en la ciudad de Juliaca. El área de Zoonosis de la red de Salud San Román informó que la meta es inmunizar a 60 mil perros. Este domingo se cubrió el 61% de esa cifra.

El personal de salud se enfocó en realizar la vacunación en la zona periférica de la ciudad. Las brigadas se distribuyeron en avenidas, plazas y algunos tramos de carreteras. No obstante, recalcaron que los ciudadanos pueden llevar a sus mascotas a cualquier establecimiento del Ministerio de Salud (Minsa) para que su mascota reciba la vacuna antirrábica. Los gatos también pueden ser inmunizados.

PUEDES VER: Harán jornada de limpieza de la bahía del lago Titicaca en Puno

En la provincia de San Román se presentaron 13 casos de rabia canina. Esa cifra ubica a la ciudad de los vientos en segundo lugar, después de Arequipa que lidera las estadísticas de esta enfermedad.

Campaña antirrábica es gratuita a nivel nacional.

Personal de salud recordó que ante una eventual mordedura de canes, se recomienda lavar la herida con agua y jabón e ir al médico inmediatamente para recibir tratamiento adecuado tempranamente.

Video Recomendado