Sujeto fue incluido en la lista de “Los más buscados” de la Policía.
Sujeto fue incluido en la lista de “Los más buscados” de la Policía.

Áncash: exigen cadena perpetua para sujeto que asesinó y quemó a su esposa gestante

Danilo Cruz Gonzáles (47) fue capturado en Moyobamba, tras 19 años de cometer horrendo crimen. Marleny Elizabeth Pérez Pereda tenía más de 8 meses de gestación cuando fue asesinado.

La República
16 Sep 2019 | 17:51 h

Danilo Cruz Gonzáles (47) será trasladado en las próximas horas al distrito de Nuevo Chimbote (departamento de Áncash) para enfrentar a la justicia después de 19 años. Asesinó y quemó a su esposa, Marleny Elizabeth Pérez Pereda, quien se encontraba con ocho meses y medio de gestación.

María Luz Pérez, con lágrimas, pidió cadena perpetua contra el hombre que acabó con la vida de su hermana de una forma cruel.

“Ha pasado 19 años del horrendo crimen de Marleny, pero para mí parece que fue ayer cuando apareció el cadáver quemado de mi hermana”, pronunció.

PUEDES VER: Condecoración para niño que caminó durante horas para salvar a su padre tras accidente

Los policías lo capturaron en el caserío de San Miguel – Jepelacio de Moyobamba, en la región San Martín. Estuvo 19 años en la clandestinidad.

El Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de “Los Más Buscados” por el delito de parricidio y ofrecía por su captura 20 mil soles de recompensa.

“Estamos a la espera que el Poder Judicial de lectura a la sentencia, que esperamos sea cadena perpetua porque Danilo Cruz y su amante Sarela Cruz Gonzales mataron a mi hermana”, mencionó María Pérez.

Danilo Cruz y Marleny Pérez se casaron el 30 de junio del 2000, cuando ella se encontraba con cuatro meses de gestión, pero en noviembre de ese mismo año la asesinó y la quemó en el sector “Los Álamos” en Nuevo Chimbote.

Video Recomendado