Serenos de Surco intervinieron 2 mototaxis informales. Créditos: Municipalidad de Surco.

Surco: mototaxistas y serenos se enfrentaron durante fiscalización para erradicar transporte informal [VIDEO]

Pelea inició cuando autoridades alertaron la presencia de una mototaxi informal en la urbanización Los Próceres.

La República
14 Sep 2019 | 19:43 h

Mototaxistas y agentes de la Municipalidad de Surco pelearon durante un operativo que los serenos y la Policía Nacional (PNP) realizaron para erradicar el transporte informal en su jurisdicción.

La gresca inició cuando las autoridades intentaron intervenir dos unidades que provenían de Villa El Salvador en la cuadra 7 de la avenida Javier Mariátegui, en la urbanización Los Próceres.

PUEDES VER Surco: adultos mayores podrán acceder a empleos de ocho empresas privadas

En un video difundido por la comuna de este distrito se observa cómo un grupo de mototaxistas lanza piedras contra los policías, quienes se defendieron con los escudos que llevaban.

Cuando los serenos se acercaron a uno de los conductores para pedirle sus documentos, este se negó y exigió que le presenten una orden escrita. Según la Municipalidad de Surco, el mototaxista llamó a sus pares para que se enfrenten con los policías.

“El sujeto llamó a sus colegas y realizaron un plantón en el lugar. Hubo una gresca con la Policía Nacional porque ellos fueron en su apoyo”, contó Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización de la comuna de Surco.

PUEDES VER Surco: a patadas ladrón fue ahuyentado cuando intentaba robar una motocicleta [VIDEO]

Durante el altercado, las autoridades se llevaron la mototaxi mencionada y otra que fue intervenida a la altura del puente peatonal Andrés Rázuri. “Este trabajo de sostenimiento en la recuperación de espacios públicos seguirá con ayuda del personal de tránsito, fiscalización, brigada canina y el GIR (Grupo de Intervención Rápida) del Serenazgo de Surco”, comunicaron.

Video Recomendado