Debate. Ministra se presentó en la comisión de Agricultura.
Debate. Ministra se presentó en la comisión de Agricultura.

“No hay ninguna transferencia de S/200 millones para Chinecas”

En presupuesto de 2020. Así lo aseguró la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz. Congresista lamentó falta de voluntad política.

La República
15 Sep 2019 | 13:49 h

La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, aseguró que no existe ninguna transferencia para Chinecas considerado en el presupuesto del sector para el 2020, pese a que se había anunciado por parte del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, la asignación de S/200 millones para el proyecto irrigador.

Así lo explicó el congresista Carlos Domínguez Herrera, quien lamentó la falta de voluntad política del Ejecutivo para apoyar al sector agrario donde el presupuesto consignado para el 2020 es de S/5,605 millones.

“La ministra Muñoz aseguró que dentro del presupuesto de la cartera de Agricultura no está destinado los 200 millones al proyecto Chinecas, ni el Gobierno Regional de Áncash tampoco tiene el presupuesto. Una vez más el Ejecutivo le da la espalda a Chinecas y se burla de Áncash ”, cuestionó.

PUEDES VER Cinco personas mueren en carreteras del norte del país

Domínguez Herrera informó que en la reunión con la ministra de Agricultura le solicitó que apoye los proyectos de la Mancomunidad Municipal de Conchucos, una de las zonas con la problemática más álgida de la región, que esperan el apoyo para el Corredor Forestal, la construcción de cochas y reservorios, así como impulsar el plan contra el friaje y heladas, entre otros.

“Hemos pedido a la ministra que ordene también una fiscalización referente al proceso de titulación de tierras, hoy a cargo del Gobierno de Áncash, debido a que el ministerio no titula desde el 2011. Hay que apoyar al agricultor, Áncash fue el más afectado por El Niño, perdió sus tierras y hasta ahora espera el apoyo del Ejecutivo”, añadió.

Video Recomendado