El SO3 Ángel Villar Cachay (19) desapareció cuando realizaba prácticas de natación en la laguna de Santo Tomás. (Foto: Difusión)

Loreto: hallan muerto a suboficial FAP que desapareció durante curso de supervivencia

Joven soldado de 19 años estuvo cerca de 12 horas como no habido hasta que su cadáver fue hallado en las cercanías del río Nanay, en Loreto.

La República
15 Sep 2019 | 18:20 h

El suboficial de tercera FAP Ángel Villar Cachay (19) participó esta semana del segundo curso de Supervivencia en la Selva, en Loreto, no obstante, su cuerpo fue encontrado sin vida horas después.

Su desaparición se reportó este sábado a las 8:35 de la mañana mientras era parte de unas prácticas de natación junto a sus compañeros en la boca de la laguna de Santo Tomás que desemboca en el río Nanay, en el distrito de San Juan Bautista.

PUEDES VER Satipo: paracaidista salva de morir tras saltar de un helicóptero [VIDEO]

A las labores de búsqueda se sumaron la policía de salvataje, la Marina de Guerra y serenazgo del distrito, y no fue sino hasta luego de 12 horas que su cadáver fue rescatado de las aguas del Nanay, en el centro poblado de Santo Tomás.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea informó que Villar Cachay estaba llevando el curso dirigido a los tripulantes aéreos de esta institución castrense.

“La Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro hermano de armas SO3 FAP Ángel Villar Cachay, hombre de valor que se consagró al servicio de nuestra nación”, indicaron a través de sus redes sociales.

PUEDES VER Ministro de Defensa inspeccionó instalaciones militares en Iquitos [FOTOS]

El cuerpo fue conducido a la ciudad de Lima, donde también se encuentran sus padres, para que le rindan los homenajes necesarios. Mientras que en su natal Celendín, en Cajamarca, convocaron a una vigilia en su memoria.

Video Recomendado