Sujetos quedaron en calidad de detenidos.
Sujetos quedaron en calidad de detenidos.

La Libertad: detienen a cuatro de “El Gran Marquez” implicados en invasión en Casa Grande

El Ministerio Público dispuso el traslado de los detenidos y lo incautado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján.

La República
14 Sep 2019 | 21:32 h

La noche del viernes último la Policía de la Comisaría del distrito de Chocope en la provincia de Ascope, intervinieron a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “El Gran Marquez”, quienes estarían implicados en la invasión de un terreno de propiedad de la empresa Casa Grande, en La Libertad.

Se trata de de Ronald Willer García Cuba (34), Piero Bruno Malone Ruiz, (22), Segundo Isaí Torres Mendieta y Angelita Cecilia Chacón Espejo (30). La intervención se produjo a la altura de la intersección entre la carretera de ingreso a Chocope y la carretera de ingreso al centro poblado Farías. Los cuatro iban en el vehículo Toyota de placa de rodaje T1R-656.

PUEDES VER La Libertad: pacientes trasplantados se suman a campaña de donación de órganos

Al hacer la revisión vehicular y personal se les incautó una pistola Smith & Wesson, color plata con cacha color negro, diez cartuchos, cuatro teléfonos celulares.

El jefe de la Tercera Macrorregión Policial de La Libertad, general Oscar Gonzales Rabanal, reveló que los cuatro detenidos se dirigían a la invasión de tierras de la empresa Casa Grande.

“Eso significa que las invasiones no son simplemente infracciones a la ley por necesidad de una casa, sino que detrás hay organizaciones criminales que operan. Sobre todo, en invasiones grandes como la ocurrida en Nuevo Chao y Casa Grande”, aseveró el jefe policial.

Video Recomendado