Alcalde José Vitonera Infante.
Alcalde José Vitonera Infante.

Exigen a Petroperú pago por nuevas edificaciones

Petroperú debe asumir responsablemente y sin mayores obstáculos, el pago por concepto de ocupación de los tanques de almacenamiento de petróleo y sus productos refinados.

La República
15 Sep 2019 | 11:51 h

Piura. El alcalde José Vitonera Infante exige a los altos funcionarios de Petroperú reconozcan ante la comuna provincial las deudas por tanques y edificaciones nuevas que se han dado en los últimos años en la Refinería de Talara.

El burgomaestre señaló que durante una reunión que sostuvo el pasado jueves 12 de setiembre con los altos funcionarios de Petroperú en Lima, les exigió que la principal empresa del Estado reconozca y cumpla con los pagos por concepto de nuevas construcciones (un promedio de 40), realizadas en lo que va de la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) y que aún no han sido reportadas a la entidad municipal para calcular sus obligaciones por conceptos de impuesto predial.

PUEDES VER Más de 30 colegios se unirán al paro en el Bajo Piura

Vitonera refirió que Petroperú debe asumir responsablemente y sin mayores obstáculos burocráticos el pago por concepto de ocupación de los tanques de almacenamiento de petróleo y sus productos refinados, ya que estos son construcciones con período de vida similar a los de un inmueble.

Video Recomendado