Previenen riesgos en río Piura.
Previenen riesgos en río Piura.

Estudios de plan del río Piura con un 12% de avance

Se está realizando seguimiento permanente y constante a la elaboración del plan, además de contar con un equipo técnico de monitoreo y gestión que labora las 24 horas en el tema con visitas in situ y reuniones técnicas de trabajo.

La República
15 Sep 2019 | 13:19 h

Piura. El gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Manuel Vega Palacios, informó que a la fecha se ha llegado a un 12% en la formulación del Plan Integral para el control de inundaciones y movimiento de masa de la cuenca del río Piura y el Plan Maestro de drenaje pluvial de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Indicó que la elaboración de este estudio es importante, pues permitirá prevenir el riesgo de desastres e inundaciones, como ocurrió en el 2017 con el fenómeno de El Niño costero.

PUEDES VER Paralizan trabajos de rehabilitación de losas en el canal vía de Sullana

El funcionario refirió que realizan un seguimiento permanente y constante a la elaboración del plan. Agregó que cuentan con un equipo técnico de monitoreo y gestión que labora las 24 horas en el tema con visitas in situ y reuniones técnicas de trabajo. Vega dijo que en estas acciones participa un equipo de la Autoridad para la Reconstrucción.

Video Recomendado