Servidora laboraba como secretaria judicial adscrita a la Corte Superior de Justicia de Apurímac

Despiden a servidora de la Corte Superior de Apurímac por prevaricato

La trabajadora fue condenada por el delito de prevaricato. Se desempeñaba como juez supernumerario del Juzgado de Paz Letrado en Abancay. Deberá pagar una reparación civil en favor del Estado.

La República
14 Sep 2019 | 20:50 h

Incurrir en el delito de prevaricato, le costó a una ex magistrada ser despedida de su actual cargo como secretaria judicial adscrita a la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

La servidora Diana Angelino Serrano, quien hasta hace poco laboraba en la Corte Superior de Justicia de Apurímac, fue despedida del cargo tras ser condenada por el delito de prevaricato. El delito lo cometió cuando se desempeñaba como juez supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Joven – Centenario, en Abancay.

PUEDES VER: Choque de PNP y comuneros de Apurímac que bloquearon corredor minero

Su caso tardó varios años en ser resuelto. Finalmente, la Sala Mixta Liquidadora Penal de Abancay la sentenció a tres años de pena privativa de la libertad suspendida. Además, fue inhabilitada para asumir cualquier cargo. Deberá cumplir reglas de conducta y pagar una reparación civil de 3 mil soles a favor del Estado.

“La servidora contratada bajo los alcances del Decreto Legislativo N° 728, fue despedida de esta institución judicial por haber incurrido en el delito contra la administración pública en su modalidad de prevaricato, previsto en el Art. 418 del Código Penal en agravio del Estado - Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Joven Centenario de Abancay”, se lee en la nota de prensa publicada por la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Video Recomendado