AHORA - Quién es Guido Bellido Ugarte, jefe del gabinete de Pedro Castillo

Arequipa: Rector hablará sobre logros en investigación de la UNSA en foro mundial

Rohel Sánchez hablará sobre los logros de su gestión
Rohel Sánchez hablará sobre los logros de su gestión

La Unsa será la única universidad latinoamericana en participar del Foro Mundial de Competitividad, que se realizará en Nursultán en Asia.

Publicidad

Arequipa. El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, participará en el Foro Mundial de Competitividad, que se realizará en Nursultán, República de Kazajistán (Asia). Será el propio primer ministro de Kazajistán, Askar Mamin, quien inaugurará el evento que se desarrollará desde mañana hasta el 19 de septiembre.

Sánchez dará una charla denominada “Gestión de la investigación, innovación y emprendimiento”, sobre el trabajo realizado entre los años 2016 y 2019. Explicará que estas iniciativas demandaron US$ 62 000 000.00, con financiamiento de recursos del canon minero. Además, hablará de los avances logrados gracias al trabajo conjunto de la Academia, el Estado, la empresa privada responsable y la sociedad civil.

PUEDES VER: Becas para universitarios de Arequipa con buenas notas y sin recursos económicos

Hay que señalar que la casa agustina es la única universidad latinoamericana en el foro. Este certamen es organizado por la Federación Global de Consejos de Competitividad (GFCC), que integra a organizaciones comprometidas con la competitividad y los mejores niveles de vida a nivel mundial.

Participan casas de estudios superiores como Purdue (Estados Unidos), Auckland (Nueva Zelanda), la Univ. Tecnológica de Petronas (Malasya) y otras.