Doble crimen en S.M.P.: Jafet y Rubén habrían sido asesinados por venganza de mafias [FOTOS y VIDEO]

Continúan las investigaciones del crimen y descuartizamiento en S.M.P. Dos de los implicados recibieron prisión preventiva por 15 meses.

Extranjero permanece detenido tras ser sindicado sospechoso del descuartizamiento de dos hombres en un hostal de SMP. Foto: La República

Extranjero permanece detenido tras ser sindicado sospechoso del descuartizamiento de dos hombres en un hostal de SMP. Foto: La República

La República
2 10 2019 | 18:48h

Horrendo crimen. En redes sociales, desde hace algunos días viene circulando un sangriento video que muestra a los extranjeros, posibles implicados en el descuartizamiento de Rubén y Jafet en San Martín de Porres, cercenando partes de los cuerpos de las víctimas. Esto, aseguran especialistas, sería parte de una estrategia de provocación de una mafia vinculada al proxenetismo en la ciudad.

El material gráfico llegó a distintos medios de comunicación la noche del último jueves 12 de septiembre. La hipótesis que baraja el personal de la División de Investigación de Homicidios es que los propios criminales fueron los que se encargaron de difundir el video.

PUEDES VER S.M.P.: recrean recorrido de taxista que trasladó cuerpos descuartizados [VIDEO]

La policía analiza el video para determinar si las imágenes corresponden al asesinato y descuartizamiento del extranjero Rúben Matamoros Delgado y el peruano Jafet Caleb Torrico Jara o se trata de otro crimen.

Según la información recogida por Perú21, se trataría de un “mensaje de poder”. “El poder de supremacía, aquí mando yo. Eso es lo que quieren decir con esta forma de asesinar y descuartizar”, declaró un oficial del caso al citado periódico.

La fuente, además, señaló que “estos tipos de crímenes son comunes en Venezuela”. Agregó que en ese país “descuartizan y los restos los lanzan al río” y que "el haber matado y subido las imágenes en las redes sociales es un mensaje como lo hace la banda ‘Tren de Aragua’ y otras, que muestran las cabezas de sus víctimas como trofeos”.

Las últimas informaciones obtenidas por la Policía indican que el doble asesinato estaría relacionado con una mafia vinculada al proxenetismo, ya que el hotel Señor de Sipán en San Martín de Porres, donde fueron encontrados los cuerpos, era la fachada de un prostíbulo clandestino.

PUEDES VER Extranjero, meses antes de morir cruelmente en SMP, dijo en sus redes: “Voy para Lima, causa”

Trabajadores del hospedaje corroboraron esta información e identificaron a sus cómplices que serían conocidos como ‘Legui’, ‘José Concho’, ‘Jesús’ y ‘Machelo’, quienes ya habrían fugado del país.

Además, las dos extranjeras sospechosas de haber participado en el asesinato ‘Barbara’ y ‘Michel’ ejercían el meretricio y las víctimas, el peruano Jafet Torrico y el venezolano Ruben Matamoros, cumplían la función de atraer clientes al referido prostíbulo.

Rumores de nuevo video del descuartizamiento en S.M.P.

Tras la difusión de un video donde se ve cómo cercenan un cráneo decapitado, nuevas imágenes podrían salir a la luz. Algunas personas hablan de registros en los que se observa cómo los asesinos torturan y matan a los dos jóvenes que fueron descuartizados en un hostal de San Martín de Porres.

De acuerdo a los testimonios de quienes habrían visto el nuevo video, las imágenes muestran a varias personas cortando los cuerpos con cuchillos y otras herramientas en el baño del hostal.

Video muestra a los presuntos asesinos de Rubén y Jafet

Más datos sobre el doble crimen y descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros y el peruano Jafet Caleb Torrico en un hostal de San Martín de Porres.

Las cámaras de seguridad del hospedaje ‘Señor de Sipán’ revelaron en video nuevas imágenes donde aparecen los presuntos asesinos.

El Ministerio Público investiga al muchacho de polera roja y negra que aparece en las imágenes, ya que se observa que le sostiene la reja a los implicados del asesinato y descuartizamiento.

Doble crimen en SMP

El motivo por el que los asesinos habrían grabado los restos humanos

Según Deivis Ramirez, criminólogo venezolano entrevistado por Panorama, estos tipos de asesinatos son comunes en el ámbito de la mafia. "...comenzó a ver un auge significativo de este tipo de crímenes donde se agarraba a la víctima, se desmembraba, se descuartizaba y era como un trofeo exhibir la cabeza que determinaba cierto poder que tiene esa banda criminal”, explicó.

Detienen en frontera de Tumbes a cuarto sospechoso de descuartizamiento

Abrahan Alberto Perozo Borjas, cuarto sospechoso del descuartizamiento ocurrido en un hotel del distrito de San Martín de Porres (SMP), fue detenido por personal de la Policíacuando intentaba escapar por la frontera de Tumbes hacia a Ecuador.

El joven, de 28 años de edad, fue intervenido durante la madrugada de este martes 17 de septiembre, en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes.

Extranjero que participó en crimen fue capturado cuando pretendía escapar.

Policía captura a la quinta sospechosa en Independencia

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que detuvo a Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos (22), una venezolana sospechosa de haber participado en el doble crimen y descuartizamiento en San Martín de Porres.

La joven se encuentra detenida en la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos. Ella es la quinta persona intervenida por el asesinato de Rubén Matamoros y Jafet Torrico.

Cuartelero del hospedaje Señor de Sipán es liberado

El primer detenido por el caso de San Martín de Porres fue liberado por el Ministerio Público. La institución indicó que no existen medios probatorios para que continúe en arresto.

Jóvenes descuartizados habrían dado información a la Policía

Testigos del caso habrían declarado recientemente que el peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros habrían sido asesinados por brindar información a la Policía sobre la mafia instalada en el cono norte.

Esta información coincidiría con una de las hipótesis de los Agentes de Inteligencia quienes aseguran que la orden de asesinato fue dirigida desde un penal, informó un medio local.

Alias ‘Michel’ escapó del país, según Dirincri

La mujer clave que dirigió a los asesinos de Jafet Torrico y Rubén Maramorros en el hospedaje Señor de Sipán escapó a Bolivia por la ciudad de Desaguadero, según fuentes de la Dirincri que recoge el diario El Popular.

‘Roxy’, extranjera presuntamente implicada en el crimen, asesinó a su exsuegra en Venezuela

De terror. Verónica Andreina Montoya Araujo, conocida también como 'Roxy’ disfrutaba de una vida de fiestas y alcohol en nuestro país intentando ocultar los antecedentes que dejó en Venezuela como lo fue el asesinato a su exsuegra. Según informan autoridades del país llanero, tal fue la envergadura del crimen orquestado.

'Roxy'

Detienen a ‘Lebwy’, mano derecha de ‘Machelo’

La Policía capturó este 27 de septiembre a otro presunto implicado en el doble asesinato en el hospedaje Señor de Sipán. El detenido responde al alias de ‘Lebwy’ y será interrogado por los investigadores.

'Guasón’ y 'Tarra’ serán recluidos 15 meses en un centro penitenciario

Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró fundado el pedido de prisión preventiva para dos de los implicados en el asesino y posterior descuartizamiento en un hostal de San Martín de Porres. ‘Gausón’ y ‘Tarra’ recibieron 15 meses por lo que serán recluidos en los próximos días en un centro penitenciario.

La audiencia de prisión preventiva contra Abraham Perozo Borjas y Angelbert Díaz Colina por delitos de homicidio calificado en agravio de Rubén Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara, y por formar parte de una supuesta banda criminal, finalizó a las 19:19 horas de este sábado 28 de septiembre.

Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para 'Guasón' y 'Tarra'. Foto: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

Video Recomendado