Larga espera. Venezolanos pidieron ampliación de la fecha.
Larga espera. Venezolanos pidieron ampliación de la fecha.

Venezolanos hacen colas por el certificado de antecedentes

En Barrios Altos. Muchos amanecieron en la sede de la Diprove, pues ayer fue la fecha final para sacar cita y lograr el PTP.

La República
14 Sep 2019 | 6:52 h

Cientos de ciudadanos venezolanos forman largas colas en las puertas de la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Diprove), en Barrios Altos, en busca de obtener una cita para tramitar el certificado de antecedentes policiales.

Muchos incluso pernoctaron allí debido a que el plazo se agotaba y quedaba solo una fecha para que puedan obtener una cita. Ayer venció ese plazo.

PUEDES VER Doble crimen en SMP: las posibles identidades de los extranjeros autores [VIDEO]

Los extranjeros comentaron que necesitan el certificado de antecedentes policiales, pues es un requisito para obtener el carné de extranjería y así seguir laborando o encontrar un trabajo de forma legal.

Algunos señalaron que los trámites avanzan lento y esto les ocasiona pérdidas económicas, pues deben ausentarse de sus trabajos para hacer largas colas hasta ser atendidos. Pidieron a las autoridades que se amplíe la fecha para la tramitación de sus antecedentes policiales.

PUEDES VER Cárcel por acoso: los detalles de un fallo histórico

En tanto, la Superintendencia Nacional de Migraciones advirtió que los ciudadanos venezolanos que todavía no culminan el trámite de su carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) tendrán un plazo de 60 días como máximo (hasta el 13 de noviembre) para hacerlo. Los 60 días corren desde hoy, según la resolución Nº 281 publicada en El Peruano.

Cabe precisar que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y su socio Encuentros-SJS inauguraron ayer tres centros de apoyo para los refugiados y migrantes (CAREMI) donde se les dará asesoría legal y orientación sobre su estatus migratorio, además de acceso a servicios de salud, educación y trabajo.

PUEDES VER La Victoria: George Forsyth es evacuado luego que sujeto dejara maletín en municipalidad [VIDEO]

Los CAREMI se ubican en el Centro Pastoral San José, en San Juan de Lurigancho; la capilla Virgen de Fátima, en San Martín de Porres, y la iglesia San Juan Bautista, en San Juan de Miraflores.

Video Recomendado